9.22.2005

NIGHWISH



Nightwish nace en julio de 1996, durante una salida de camping de Tuomas Holopainen con sus amigos Tarja Turunen (en ese tiempo una novata soprano de la Jan Sibelius Academy de Helsinki) y Erno Vuorinen "Emppu", tiempo después arribará a la banda Jukka Nevalainen.

Durante la primera mitad de 1997, firman contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, las que a la postre formarían parte de «Angels Fall First», el primer disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado «Angels Fall First», con idéntico resultado.

A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco de referencia del grupo) que se encuentra disponible en el comercio a principios de diciembre de ese año. Nuevamente, figurando en las listas de ventas como el mas exitoso. En el correr del año siguiente esta placa se convierte en el pilar de la internacionalización de Nightwish, llegando a todo el mundo.

Al comienzo del año 2000 la agrupación finesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando Tarja se presenta para representar a su país en el Festival de Eurovision, llegando a la final y quedando en segundo puesto como resultado de la votación popular. Luego de dicha interrupción sale a la venta Wishmaster. Como ya es tradición, obtieniendo éxito de ventas y disco de oro a las pocas semanas de su lanzamiento.

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cover del tema de Gary Moore Over the hills and far Away además de otras versiones de canciones propias (Tenth Man Down y Away) para completar el EP titulado Over the Hills and far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.

Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy; ex Tarot;).

El 2002 es el año en el que aparece Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en los coros creando un contraste entre la voz femenina y masculina inédito en Nightwish hasta entonces.

Luego de Century Child, el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabuli y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija.

El año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast. lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internaciona

Tarja, cantante de nighwish

54 Comments:

Anonymous Anónimo said...

BUENO SI ES HABLAR DE NIGHWISH EN COMO HABLAR DE ALGO QUE NO BA CON LA MUSICA LO GOTICO, O ASERCA DE LOS DARKETOS EN PRIMERA. ELLA CANTA ESAS CANSIONES PARA ASERSE FAMOSA NO TANTO POR QUE LO SIENTE SINO POR NO LE INTERESA NADA DE ESE MUNDO ELLA MISMA DIJO EN SU BISITA A MEXICO, QUE HAY SIERTOS TIPOS DE DARQUETOS QUE SON UNA PUTA MIERTA PERO EN REFERENCIA A LO QUE YO SOY DEJAME DECIRLES QUE SI CANTA ESA MUSICA ES POR QUE ACEPTA A TODO TIPO DE DARKETO NO IMPORTA QUE TIPO DE DARKETO QUE SEA BUENO ES MI COMENTARIO, Y QUE LA OBSCURIDAD LOS PROTEJA.

5:45 a. m.  
Anonymous KARLA VERENICE ROJAS TORALES said...

TIENE UN POCO DE RAZON LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESO POR QUE YO FUI A SU CONCIERTO Y ES VERDAD LO DIJO YO SOY GOTICA Y COMO TANTO NOS OFENDIO SIENDO QUE POR NOSOTROS ESTA EN DON DE ESTA, PUES UNA RECOMENDACION ES MEJOR LACRIMOSA.

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi en lo particular si me gusta como canta y las letras de sus canciones son buenas pero si se me hace injusto que una persona venga a mexico a hacer sus comentarios tontos y que nadamas vusca la capital de todos los goticos

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo más treinta años escuchando Rock desde Chuk Berry hasta Metallica, pasaron por mí Black Sabbath,Led Zeepelin y las bandas hoy clásicas por todo el mundo.Algo ocurre en Finlandia con Apocalíptica y este sensacional Nighttwist Es un regreso a lo bueno a lo progresivo a lo majestuoso,cuando la música sorprendía,volví a mis trece años, hasta que eschuchó algo que no sea cover.

3:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno nigwish a marcado una gran historia desde el tiempo que nacio como banda abarcando grandes cosas para el genero

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo a Naghwish lo e escuchado y visto en videos y me parece una de las bandas que mejor representan este genero su musica, la banda y su vocalista son lo maximo

3:58 a. m.  
Anonymous karin said...

Que ignorantes...
Se escribe NIGHTWISH!!! arreglen eso porfavor...
Dark, no es lo mismo que gótico, como no saben lo que son, además esa musica no va solo a la gente dark-gotica, va para todos aquellos que quieran escucharla.
Se nota que el que escribió el primer comentario no entiende nada de Nightwish y por lo tanto no apresia su musica ni es su fan, por consiguiente solo tira mierda.
Deberían actualizar la pagina, Tarja Turunen ya no es parte del grupo Nightwish, sino que comenzó su carrera como solista. Para mi desde ese momento Nightwish perdió casi toda su gracia, ya que el bajista del grupo canta mal. Ojalá encuentren una cantante buena, aunque nadie es reemplazable.

5:19 a. m.  
Anonymous Lucía said...

si! stoy de acuerdo con el último que ha dejado su comentario. ¡¡¡Es Nightwish!!! ¿En serio qe Tarja ha dejado el grupo? ¡Me muero! ¡La mejor música que he encontrado después de Avalanch y...!

1:43 p. m.  
Blogger Valkiria said...

Ke onda, weno esta chido tu blog, si gustas chekas el mio y kompartimos banners x) por cierto ahi esta el nuevo disko de sirenia :P por si lo kiere bajar xD ciao x)
Link

9:16 p. m.  
Blogger luis said...

La verdad como quitarle el merito a nighish pero me gusta mas el material de la vieja escuela como Christian Death que para mi son los mejores de esta cultura.... que la oscuridad guie sus mentes

1:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ESTOY MUY DE ACUERDO DEL TODO CON TU DEFINICIÒN PERO IGUAL EL ROCK ES PARTE DE NUESTRAS ALMAS LARGA VIDA AL ROCK F.LUCIFER

1:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nighwish es la mejor banda ROCK,METAL GOTICO que importa lo que digan los demas,aguante NIGHWISH LOCO!!!!!!!!!!!

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy dark y lo que escrivio este chavo que dijo tarja es muy sierto hay algunos darquetitos mierda que a aveces da verguenza ser dark
dejen de estar jodiendo
a tarja

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nightwish es la mejor banda pinches
darketos de mieda dejen de estar escribienedo pedejadas de tarja y nightwish y ponganse a hacer otra cosa como meterce el dedo por donde ya saven

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno primero hola a todos yo soy una gotica pero si nighwish canta bien la mujer tiene tremenda voz pero nose no me gusta como preferencia de banda gotica prefiero mil veces "the sins of thy beloved" bueno chaito y cuidense....esuchen lo bueno como todo gotico YEAH

4:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gaby
nightwish es el mejor grupo de metal gotico que ´pudo haber y digo pudo por que desde que tarja salio de la agrupoacion me parece que ya no es lo mismo por que la nueva vocalista anett olzon no le llega ni a los talones a tarja turunen

2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno creo q la banda de NighWish es 1 de las grands bndas de rock de europa q cntine una rica lirica buena,al igual q cntiene una cnvinaciòn exelente de sistemea de percusiòn al igual q stratovarius bndas muy exelents! no me imp. las criticas de los dmàs con q que me agrade a mi que el resto se preocupe por sus bandas el problema es que se malean por que stan dnd sta Nighwish ndie lo sustituira!

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sean stupido!Primero ve q es Rock Gòtico y que es darquetos comparalo luego criticas n critiquen al aire a cm tcan algunas bandas de rock,Karlita dme stratovarius tca la misma lirica que Nighwish?

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ps a mi me vale una mierda eso de darketos goticos o lo que sean o se consideren.... solo me interesa que nightwish para mi ya no existe xq su esencia era Tajra... y sin ella pora mi que se los trague un inodoro si quiere.... annette aunq lo intente seguira siendo una pinche cantante pop y solo ridiculisa a lo que queda de "grupo"... chau! y comprense una vida! la musica solo es para escucharla y sentir lo que expresa el cantante de resto no me interesa!!

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo estoy sumamente decepcionada por que sin tarja no son nada ya que en sunuevo disco se ve que sin eya ya no son el grupo que eran lavrdad es que tarjaera la que formaba el grupo buena que tambien eya tiene sus cosas malas por que dijo que en mexico habia darketos que eran una puta mierda pero cantaba padrisimio que las alas delangelodscurolosproteja

2:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la "musica" que esta puta ramera cojida por el amo de los deseaos es mierda . firma el ss

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno para empezar Nightwish se escribe asi. En segundo lugar no es rock es METAL hay una gran diferecia entre el rock y el metal. En tercer lugar no es gotico es Power Metal Sinfonico bueno por lo menos eso era cuando la cantante era Tarja Turunen que por cierto es una exelente cantante, su proyecto como solista comenzo mucho antes de dejar la banda.En cuarto lugar Marco Hietala (el bajista actual de la banda) canta realmente muy bien tiene muy buen registro. Y para los que dijeron que Tarja era la esencia de la banda segun mi opinion eso es cierto, aunque ella no era Nightwish ya que son todos Tuomas, Marco, Erno, Jukka y en su momento Tarja. La banda no es la misma es verdad. Todos los fans de Nightwish creimos que la vocalista venidera iba a dar con la talla de lo que es Tarja pero es evidente que la banda no queria eso, ya que seguramente al casting se habran presentado muchisimas cantantes liricas del corte de Tarja Turunen. Bueno me despido si quieren escriban para putiarme o lo que sea al nightwishmaster_npsm@hotmail.com

Natalia

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puta canten mas pelado y la nueva imtegrante canta bien pero nunca vamos a cantar como TARJA ella esta bien bonita y la nueva esta mas o nenos que le ponga ganas para que la gente la quiera. que vuelva TARJA

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NIGHTWISH ES UNA DE LAS BANDAS GOTICAS MAS CHILERA AUNQUE TARJA YA NO ESTE Y SU ESTILO HAYA VARIADO UN POCO SIGUE SIENDO BUENA..........

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aktualicen su pag chikos ya tarja no es la vokalista de nightwish y por cierto, al sacar a tarja sacaron el almade nightwish, la nueva vokalista es un asco, no tiene madera para cantar musica gotica, nightwish sin tarja, para mi, dejo de existir........

6:58 p. m.  
Anonymous daini said...

Aunque muchos piensen que es ridiculo defender bandas y pelear y decir boludeces y extrañar a una cantante , el arte es la unica forma de poder expresar las sensaciones y las emociones . A traves de esta banda y de su musica me di cuenta de que pude descubrir muchas cosas de mi y de la vida...sin Tarja nightwish no es nada , no solo porque la vocalista jamas ve a llenar el gran agujero que dejo la Turunen , sino porque lo que transmite la musica y las letras ya no remiten a ningun sentimiento .El cambio estuvo en Tuomas .Y para los pelotuditos que pelean si es dark , gotico o lo que fuere , dejenme decirles que la musica es solo musica. La musica es grande para encasillarla en un genero y hay veces vale la pena buscar otras alternativas que son realmente obras de arte

2:23 a. m.  
Anonymous Sofy Gotik Dement said...

Hola a todos soy Sofy tengo 15 años y soy gotica y fanatica de nightwish pero creo que la banda andaba mucho mejor con Tarja pero bue...si quieren conversar con migo sobre la banda mi mail es aguero_sofia y mi cel es 02262505966 jaja a todos los fanaticos de Nightwish los amo y suerte en sus oscuras vidas

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TA QUE ASI QUE LA FLACA SE FUE, QUE PINCHE SE LA LLEVO, LA MAYORIA DE BUEYS QUE DEJAN COMENTARIOS ESTAN EN LO CIERTO, TAN SOLO QUIESIERA TIRARME A ESA RAMERA QUE SE FUE, HABER SI DESPUES DE ATRAGANTARLA SIGUE TENIENDO ESA VOZ, QUE POS CIERTO NUNCA DEBIO HACER UNA MAMADA...EN FIN DEBERIAN CREAR UNA MUSICA DE TIPO METAL SEXUAL JAJAJA,Y DECIRLES A TODAS LAS GOTICAS QUE ME LA CHUPEN, TALVEZ ASI NIGHTWISH¡¡¡ ENCUENTRE NUEVA VOCALISTA. PARA TODOS LOS PINCHES BUEYS DE MEXICO DE SU AMIGO LA PANTERA.

10:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el mejor disco... no me gusta esta tipa...

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nightwish.....hay reconocer q esta banda pega fuerte en todo el mundo.hasta escuchada por `personas de otro estilo. sin duda esta banda de new melodic metal es una de las mejores con estilo propio....lo que la hace unica!!!! como siempre dicen lo bueno nunca dura. aunque dejen de tocar nightwish seguira haciendo historia....mantengamosla viva!!!talyvane@hotmail.com

5:55 p. m.  
Blogger Aysa said...

yo creo que Nightwish es un buen grupo pero la q le daba el espiritu era tarja creo q la nueva vocalista es mas para un estilo pop no canta mal solo q no va con el grupo creo q el bajista canta muy bien todos son buenos y muuuuuuyyyyy lindos!!!!...y eso de los estilos creo q no vale la pena discutir los q saben de musica saben el estilo solo hay q apreciar al grupo esta es mi direccion de correo por si creen q estoy equivocada bye...

10:27 p. m.  
Blogger Aysa said...

darlinbonita@hotmail.com

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SON TORETO X3
Para mi el metal es lo mejor que ay en musica y entre los mas destacados son sonata artica hallowen nighwish apocaliptica son los mejores grupos que e escuchado poreso tengo todas sus rolas y para ser metalero a huevo que no tienes que ser dark

11:53 p. m.  
Blogger La kimera humana said...

A la mierda...Tarja, tarja hasta en la sopa, en lo personal y muy respetable opinion al igual que las de ustedes, existen muchas ms alternativas que solo Nightwish, Epica, Sirenia y todas esas bandas que son adoptadas por quienes se sientes goticos, la verdad no tiene tinte de gotico puesto que el gotico va mas alla de hermosas melodias, en el medievo lo Gotico era sinonimo de barbarismo, de crudeza...asi que quienes se quieran adentrar a oir música con tintes netamente Góticos, los animo a oir a Bauhaus o Siouxsie and The Banshees...pero en fin respeto sus gustos que dentro de la escena o corriente donde se mueven son muy buenos.
Saludos.

12:24 a. m.  
Blogger Maria del Carmen said...

Para tomar en serio: A todos los que han publicado su comentario y a los que planean publicar uno: "CHEQUEN COMO RAYOS ESCRIBEN!!! EL ROCK, EL METAL ES LO MAXIMO! NO PUEDE SER QUE ARRUINEN SU ESENCIA CON FALTAS DE ORTOGRAFIA!"

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTE GRUPO ES BUENISIMO IGUAL QUE LOS OTROS

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTE GRUPO ES BUENISIMO IGUAL QUE LOS OTROS

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hloa chicos parceritossss metal-gothicos es cierto cada uno tiene su puta opinion y la musica es pura vida y el metal el alma, que cagada tarja se fue y nada ni nadie dura para siempre quizas se mamo de tanta comodidad y decidio largarse x q su ciclo paso y que chimba x que dejo un gran legado y nighwish vivio y vive x lo que fue.
hay abrirle campo a otros demosle una pequeña oportunidad a esta.
en busquedad de otro sonido, es cierto nada va a volver a hacer lo mismo en nuestra maxima banda nighwish. que la fuerza de las cuerda de acero los guie...parceros. hay te ves¡

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que nightwish es uno de los mejores grupos en su estilo que no necesariamente es gotico...
yo no soy gotico ni nada por el estilo pero me encanto ya que en sus canciones hacen una combinacion de metal y una cantante soprano dramatico y esto no se ve en todos los grupos ... piensen que lo otros combinan lo mismo pero con una gran diferencia ya que utilizan a una vocalista soprano acompañada de un gran coro lirico y a si no se puede de diferenciar la verdadera voz de la vocalista........(este comentario es del antiguo nightwish...Tarja turunen..)porque el de ahora vale mierda ya que es demaciado comercial..

10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en.mi.opinion.como.fan.de.nightwish.desde.ya.tiene.tiempo.por.mi.madre.que.es.fan.de.ellos.pienso.que.a.la.señora.tarja.se.le.debe.respetar.mucho.la.verdad.ya.que.para.mi.es.mi.modelo.a.seguir.solo.dijo.algo.nightwish.vivira.por.siempre.en.nuestros.corazones

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todos.los.darketos.que.hablen.mal.de.nightwish.es.porque.tiene.mierda.en.vez.de.cerebro.ok.sierren.su.boca.bola.de.intelectuales.respeten.a.nightwish.y.a.tarja.

11:20 p. m.  
Anonymous Dalien Roque Perez said...

soy fan de nightwish desde hace un año y en mi opinion son lo maximo saludos desde cuba

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que rica esta tarja me masturbo todas las noches en nombre de ella viva el metal y sierto los drketos son unos loser soy damian de ,mexico

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno la verdad nose si lo hace solo por fama cm dicen pero solo se q si lo hace muy bien y es lo mejor

9:25 p. m.  
Anonymous la muerte said...

nighwish es la mejor banda d rock gotico aparte d la crimosa les guste o no es la verdad le duela quien le duela claro con tarja d vocalista asi q no re rayen con sus fregados comentarios

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NIGHTWISH....NO NIGHWISH, NI NAIGHWISH, NI NIWISH...NOOOO!!! A VER USTEDES SABIONDOS MUSICALES..SE ESCRIBE NIGHTWISH!!!!!!!! ES MÁS BÚSKENLO EN GOOGLE PARA QUE SE DEN CUENTA ...Y SI!! ACTUALICEN ESTO!!! y dejen de estereotipar la músika...no es para darketos, no es para góticos, no es para metaleros..es para todos!...y si se dicen fanáticos aprendan a escribir!!!!!!!!!!!

6:27 a. m.  
Anonymous lightofgods said...

Hola Alberto,espero que leas esto. Soy una nueva cantante de metal gotico española (la gente dice que mi voz suena similar a la de tarja y soy fan suyo y de Nightwish)y me gustaría que me incluyeras en tu blog si aun sigue funcionando y a cualquiera que les guste esta musica pasense por mi myspace y me decis que opinais un beso a todos: www.myspace.com/lightofgods

2:21 a. m.  
Blogger Bittersweet Vampire said...

Nightwish es una gran banda, q puedo decir? tengo toda su discografía, simplemente amo su estilo único, soy una fanática de Nightwish, es una pena que ya no cuenten con la voz de Traja, la nueva cantante Anette no es mala, pero su voz, obviamente, es distinta, no es que no me guste, xq el nuevo disco "The Poet and the Pendulum" es buenísimo, pero la voz de Tarja, la composición musical de todos y las letras, la mayoría, de Toumas eran una combinación perfecta

5:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad no se porque hablan mal de targa ex vocalista de nightwish si no les justa su musica simplemente no la escuchen esto va para la primera persona que dejo su comentario dice eso por que deseguro es un ignorante y no sabe quien es pero para todos aqeuellos que si se podran dar cuenta de que es la mejor vos que a existido asi que les pido que no la critiquen como el pende...... que dejo su comentario

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

señores, hay que ser realistas, la musica de nightwish es excelente, pero la voz de anete olzon lo cambia todo, en directo desafina bastante pero en el disco va bien.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, esta va regular.
La música es una maravilla de composición pero no compagina bien con la voz de anete olzon.
Creo que si no fuera porque somos seguidores del grupo desde los comienzos no estaríamos aquí, le falta gancho a la nueva vocalista.
Yo me pregunto, ¿por qué cantaba bien cuando estaba en el grupo PAIN? o cuando colabora con BROTHER FIREBRITE? por poner unos ejemplos...
Canta en Nightwish y falta algo, falta tiempo para saber si empasta su voz con el grupo.
Esperemos unos dos o tres discos a ver si mejora...

3:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me encanta la música clásica y considero que la voz de Tarja mientras estuvo en NightWish, así como luego en Argentina con "My Winter Storm" es imponente, majestuosa, magistral, divina, fantástica y me la sudan los dark o los giligóticos, que se creen el centro del MiniUniverso.

Viva la música. Rompamos los floreros arquetípicos de una vez.

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno nighwish realmente es una banda espectacular dentro de su genero la mezcla inpresionante de folk y trash me encanta su primer albun angel fall first bueno una critica constructiva exelente ,y esos hijos de ....... no saben nada de musica realmente nighwish es una de las mejores bandas del powermetal.

4:58 p. m.  
Blogger FADETOBLACK said...

Hola.
Te has dejado una "T" en el título...
Por lo demás, está genial el blog y la información.
Jejeje...

Saludos

:)

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El blog paso desde hace tiempo a:


http://metalgotico.blogcindario.com/

8:44 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home